Hitchcock llega a la Cineteca

La Cineteca Nacional presentará por primera vez en el país un ciclo titulado «El primer Hitchcock» , el cual abarca las primeras cintas silentes del maestro del suspenso totalmente restauradas.

La institución tiene como objetivo principal ofrecer al público la oportunidad para conocer un poco sobre los inicios en el cine del director, quien coqueteaba con diversos géneros como la comedia, el romance, el melodrama y el suspenso, además de difundir el cine silente entre las nuevas generaciones.

Algunas películas serán musicalizadas en vivo por la pianista rumana Deborah Silberer , confirmo en conferencia de prensa, el subdirector de programación de la Cineteca Nacional, Nelson Carro. Él agregó que gracias al apoyo del British Council y de la Comunidad Europea, la Cineteca presentará una selección de las cintas rodadas por Hitchcock entre 1925 y 1929, restauradas por el BFI National Archive.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353