Lila Downs y su nuevo álbum de boleros

Mi nuevo disco está hecho con mucho corazón, con varias dedicatorias, con varios mensajes a algunos líderes; “también mensajes de amor y desamor a mi país y un desencantamiento con lo que está pasando políticamente en Estados Unidos, eso contiene ‘Salón, lágrimas y deseo'”, señaló Lila Downs.

El disco contiene temas de compositores como Álvaro Carrillo, un disco con propuestas fantásticas, composiciones de la misma Lila y de su marido, también canta con El Cigala.

“Salón, lágrimas y deseo” es un material enérgico, poderoso y contundente, “y espero que así sea porque es un disco inspirado musicalmente por el bolero y el danzón, y el resplandor de la música de Oaxaca y la verdad no pensaba que este disco tuviera ese toque desde el punto de vista de la mujer hasta que ya estaba completo me dí cuenta que era muy femenino”.

Indicó que por eso lleva este nombre, del salón. La visión del baile, del cortejo, de los complementos del hombre y la mujer, “y creo que estamos en un momento de lágrimas, estamos llorando por nuestro país en donde están pasando cosas horribles y queremos justicia”.

Por otra parte, dijo que el deseo es la máxima expresión de la vida, “porque el deseo hace que hagamos todas las cosas maravillosas que somos los seres humanos, pero al mismo tiempo provoca las cosas más infernales que salen de nuestro ser”.

Abundó Lila que explorando estas verdades del ser humano y ojalá el público lo sienta, con estas canciones de Álvaro Carrillo, Agustín Lara, Martín Urieta y varias canciones autoría de Downs.

Destacó que también se hizo un danzón para celebrar al benemérito de las Américas Benito Juárez García, oaxaqueño singular, que fue presidente de esta nación mexicana.

Indicó que ahora que estuvo en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, presentando su disco, dijo que ya vio a nuestra gente menos asustada, “ya veo muy digna a nuestra gente, aunque algunos están escondido porque no tienen papeles, “pero aún así se arriesgan, porque quién los va a parar”.

Señaló que el 18 de este mes estará en la ciudad de Oaxaca en el Auditorio Guelaguetza “y los invito a que nos vean, porque es muy especial ese concierto, porque invitamos a diferentes grupos de baile de las delegaciones”.

Abundó que el próximo 5 de noviembre estará en el Auditorio Nacional, “pero antes, en el mes de agosto estaremos en Argentina y también vamos a España, en el mes de noviembre”.Mi nuevo disco está hecho con mucho corazón, con varias dedicatorias, con varios mensajes a algunos líderes; “también mensajes de amor y desamor a mi país y un desencantamiento con lo que está pasando políticamente en Estados Unidos, eso contiene ‘Salón, lágrimas y deseo'”, señaló Lila Downs.