¿Los Brit Awards serán de Coldplay o de Adele?

Coldplay photographed in San Francisco. Assignment for EMI / 3D Management. EXCLUSIVE ALL RIGHTS WORLDWIDE BUYOUT. © Sarah Lee / eyevine Contact eyevine for more information about using this image: T: +44 (0) 20 8709 8709 E: info@eyevine.com http:///www.eyevine.com

El grupo Coldplay podría hacer hoy historia en los prestigiosos premios Brit si logra su cuarto galardón a Mejor Grupo, en la ceremonia que se celebra en Londres, y en la que Adele parte como favorita a llevarse el reconocimiento más importante a Mejor Álbum.

En la gala, que se desarrollará en el macroestadio O2 Arena de la capital británica, se prevé también que se rinda un tributo al recientemente fallecido David Bowie, considerado uno de los mayores iconos de la historia de la música del Reino Unido.

En 2014, Bowie se llevó, precisamente, el Brit a Mejor Intérprete Masculino, aunque envió a la modelo Kate Moss a recoger el premio en su nombre.

Por su parte, Coldplay, el cuarteto que lidera Chris Martin, podría, en esta entrega de premios, batir una marca al mayor número de galardones Brit a Mejor Álbum, un reconocimiento que esa formación ya ganó en 2012, 2003 y 2001.

Con su último trabajo, “A Head Full Of Dreams”, el grupo inglés compite además contra el aclamado “25” de Adele en la categoría de Mejor Álbum, un reconocimiento que la artista londinense se ha llevado también tres veces con anterioridad, en 2006, 2003 y 2001.