Netflix compra editorial de cómics

La compañía estadunidense Netflix Inc dijo el lunes que compró la editorial de cómics Millarworld, que publica títulos como Kick-Ass y Kingsman, la primera adquisición en su historia.

Millarworld, dirigida por el escritor escocés Mark Millar y su esposa Lucy, le dará a Netflix una serie de franquicias con las que desarrollar películas, series de televisión y programas infantiles.

Wanted, Kick-Ass y Kingsman, tres de las franquicias de Millarworld, fueron llevadas al cine, recaudando cerca de 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial.

Netflix está invirtiendo miles de millones de dólares en contenido para lograr nuevos suscriptores en un intento por convertirse en el principal servicio de transmisión por Internet. La compañía no divulgó los términos de la compra.

Millar trabajó durante ocho años con la editorial de cómics Marvel, donde creó novelas gráficas e historias que resultaron en películas como Logan, Capitán América: Guerra Civil y la primera entrega de Avengers, de Disney.

“Mark es lo más cercano que se tiene a un Stan Lee moderno”, dijo Ted Sarandos, presidente de contenido de Netflix, en un comunicado, refiriéndose al creador de franquicias de cómics y éxitos de taquilla como El Hombre Araña, Avengers y X-Men.

Millarworld continuará creando y publicando nuevas historias y franquicias bajo la marca de Netflix, informó la compañía con sede en California.