Plaza Sésamo lanza campaña para hablar a los niños sobre sismos

“Dar Cariño” es la campaña con la que el personaje Elmo y sus amigos brindan recursos gratuitos y mensajes de fuerza y resiliencia a las familias afectadas por los movimientos telúricos en México, además de que aconseja a los padres cómo hablar con los niños sobre situaciones de desastre.

La guía también incluye materiales de preparación para emergencias y actividades para ayudar a los niños a expresar y manejar sus propios sentimientos.

La campaña consta de cuatro anuncios de servicio público con mensajes y consejos, disponibles en la página web www.sesamo.com/dar-carino, además de que los videos de ayuda se distribuirán a través de albergues y centros de acopio en el país.

La organización no gubernamental Sesame Workshop indicó en un comunicado que actualmente trabaja en la Ciudad de México para brindar apoyo a todos afectados.

Explicó que colabora con socios locales y regionales para unir a la comunidad bajo la meta de apoyar en la reconstrucción, por lo que actualmente la organización busca aliados para apoyar al país.

“En el caso de México estamos comprometidos de largo plazo a ofrecer nuestros recursos, experiencia y plataforma para acompañar las familias y niños afectadas en todo el proceso complejo de recuperación”, comentó el vicepresidente de América Latina en Sesame Workshop, Lewis Kofsky.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353