Periódico NMX
Home Carrusel Salma participa en cinta sobre el 11 de septiembre

 

A raíz de la visita de Jim Sheridan en el 2015 al Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el cineasta irlandés estrechó su relación con México. En su país conoció a Carlos Alva, quien fungía como embajador, y quien fue el puente con Raúl Padilla, presidente del FICG, para comenzar a materializar el proyecto de 11 horas.

Gracias a ellos logré contactar a Salma Hayek para que formara parte del proyecto. La llevé a Londres a filmarlo, a un barrio lleno de irlandeses y el resultado fue tan bueno que pienso en centrar mi carrera en hacer más cortos que largometrajes, ya que éste nos hace olvidar ciertas cosas pero en un cortometraje recuerdo todas las decisiones”, comentó.

La historia de 11 horas se centra en un matrimonio conformado por María José (Salma Hayek ) y su marido irlandés que son dueños de un bar en Manhattan y que el 11 de septiembre del 2001 son testigos de los atentados a las Torres Gemelas. La película muestra una historia llena de incredulidad, dolor e ira por el suceso y detalla la frustración del momento con destellos de escenas sobre lo que sentía la gente dentro del bar y cómo se buscaban culpables por todos lados.

La postura de Salma en el cortometraje es la de una mujer que excluye el pensamiento de ser estadunidense por el de ser humano y eso es lo más valioso del filme”, concluyó Sheridan.