Una nominación más para González Iñárritu

“The Revenant,” del mexicano Alejandro González Iñárritu, continúa con paso fuerte hacia los Oscar, pues en esta ocasión el Gremio de Productores de Estados Unidos nominaron la película por su Mejor Producción. Frente a este filme compiten The Big Short, Bridge of Spies, Brooklyn, Ex Machina, Mad Max, The Martian, Sicario, Spotlight, y Straight Outta Compton.

 Sorprendentemente quedaron fuera la favorita de los críticos Carol y Star Wars: The Force Awakens, considerada el comodín en lo que va de la temporada de premios.

Los nominados para la 27 edición de los Premios del Sindicato de Productores (PGA por sus siglas en inglés) reflejan la diversidad de películas en contienda.

Además de dirigir su película Alejandro González Iñárritu logró una nominación como productor de The Revenant, su drama de supervivencia y venganza protagonizado por Leonardo DiCaprio.

Sicario, el drama sobre la guerra contra las drogas en la frontera entre México y Estados Unidos de Denis Villeneuve, protagonizado por el puertorriqueño Benicio del Toro y la británica Emily Blunt también se apuntó una nominación.

 Algunas de las películas elegidas por los productores tienen buenas críticas pero no han sido consideradas favoritas en la temporada de premios como el thriller de inteligencia artificial Ex Machina, la cinta de suspenso sobre la guerra fría Bridge of Spies y el romance de inmigrantes Brooklyn.

 Entre las favoritas destaca el drama sobre un equipo de periodismo de investigación Spotlight, la cinta sobre la crisis financiera The Big Short y la distópica Mad Max: Fury Road.

 Otras son más de gusto popular como la aventura espacial de Ridley Scott; The Martian y la historia del grupo de rap N.W.A Straight Outta Compton.

Los nominados a los PGA suelen ser considerados un buen indicador de las películas que recibirán menciones en los Oscar en la categoría de mejor película. El año pasado Birdman de González Iñárritu ganó el PGA y el premio de la Academia.

Para esta edición parece aún más difícil conocer a las principales contendientes de los Oscar, fuera del consenso general sobre Spotlight.