Volverá “Will & Grace” a la TV

Hace unos días se dio a conocer el primer póster del regreso de la serie Will and Grace y ahora la cadena de televisión NBC ofrece una nueva imagen promocional de los protagonistas de la serie. Debra Messing, Eric McCormack, Sean Hayes y Megan Mullally regresan en una novena temporada de 12 capítulos.

Obviamente el gran cambio de este nuevo póster es que ahora se pueden ver las caras de Karen (Megan Mullally), Will (Eric McCormack), Grace (Debra Messing) y Jack (Sean Hayes). Los cuatro están de nuevo sentados en sillas de director, pero esta vez dándose la vuelta para saludar a la cámara. Karen, por supuesto, tiene un Martini en la mano. Nadie parece haber cambiado demasiado desde que la serie se despidió el 18 de mayo de 2006.

Emitida de 1998 a 2006, Will and Grace fue una serie muy querida por el público televisivo, lo que hace que su inminente retorno a finales de año sea muy esperado. La serie volverá a NBC con su nueva temporada pronto, ya que el estreno está previsto entre los meses de septiembre a diciembre.

La idea de rodar una nueva temporada tuvo su origen en una reunión del reparto con motivo de rodar un especial de diez minutos para la campaña de Hillary Clinton el año pasado. El recuentro fue tan bien que decidieron dar los pasos necesarios para lograr revivir la serie. La trama de los nuevos episodios arrancará 10 años después de la última vez que se vieron en televisión.

Deborah Messing ha compartido su entusiasmo por la reunión, “cuando lo hicimos [el sketch], no podíamos creer lo cómodo que era y sentimos que no había pasado el tiempo, han pasado 11 años y creo que lo más emocionante es que todo mundo regresa”.

Cuando Will and Grace comenzó en NBC su contenido por primera vez ponía bajo los focos a una pareja fuera de lo común, ya que estaba formada por un gay y su compañera de departamento, soltera y mostraban cómo ambos interactuaban con sus rectos vecinos y con las personas que formaban parte de sus vidas. Los personajes gay de Will y Jack fueron pioneros, tanto que la serie se convirtió en una plataforma para la representación de personajes LGBT.

A lo largo de ocho temporadas, la sitcom de la NBC ganó 16 premios Emmy. Incluso el ex vicepresidente Joe Biden hizo la observación de que la serie hizo mucho más que cualquier otro programa para educar al público estadunidense sobre la realidad de la comunidad LGBT.

El episodio había terminado con un flash-forward sobre las vidas futuras de Will, Grace, Karen y Jack, así que es un misterio cómo el renacimiento de la serie continuará desde donde terminó la serie.