WEST SIDE STORY, UN MUSICAL…EN EL CONSERVATORIO

En el marco de las actividades para celebrar el 150 Aniversario del Conservatorio Nacional de Música (CNM), alumnos de este centro de estudios y de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), llevarán a escena nuevamente el espectáculo escénico-musical “West Side Story” (Another One), en dos únicas funciones los días 10 y 12 de febrero.

Se trata de la versión de un destacado grupo de alumnos del INBA a la comedia musical mejor conocida como Amor sin barreras, basada en Romeo y Julieta, de Shakespeare, con un texto de Ernest Lehman y la legendaria música compuesta por Leonard Bernstein para la película producida en 1961 por Robert Wise y Jerome Robbins, con la actriz Natalie Wood como protagonista.

Para esta colaboración del CNM y la ENAT conjuntan sus talentos y vocaciones a través de alumnos del Taller de Ópera del maestro David Robinson y el Trío de Jazz del Conservatorio Nacional de Música, así como alumnos de Actuación y Escenografía de la Escuela Nacional de Arte Teatral encabezados por los maestros Bruno Ruiz y Paulina Orduño.

Situada en los barrios neoyorquinos de los años cincuenta del siglo XX, la obra narra la confrontación de las comunidades de migrantes llegadas a los Estados Unidos durante el siglo pasado y las rivalidades étnicas, ambientadas con música de jazz y cantos populares norteamericanos.

Particularmente, se trata de la historia de amor de Tony y María, jóvenes que pertenecen a bandas enemigas: los Jets, estadunidenses de origen irlandés, y los Sharks, puertorriqueños.

En el montaje toman parte 18 estudiantes del CNM de las carreras de canto, guitarra, percusiones, órgano, flauta y dirección coral, así como alumnos actores y escenógrafos, quienes de esta forma, además, adquieren experiencia en la práctica sobre lo que es proceso de puesta en escena, desde su planteamiento hasta su concreción en el escenario y frente a un público diverso.

Luego de una breve temporada en noviembre de 2015, este montaje colectivo se suma a las celebraciones del 150 Aniversario del Conservatorio Nacional de Música, las cuales se caracterizan por dar espacio tanto a alumnos y maestros, como a ex alumnos y colegas del centro escolar.

Las funciones se llevarán a cabo los días miércoles 10 y viernes 12 de febrero a las 18:00 horas en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música con entrada libre al público en general.