Wicked… ¡Todos merecemos la oportunidad de volar!

Por: Gabriel Vizcaíno – @gavovizcaino

 

“Magia, amistad, traición, amor, despecho, valor… una montaña rusa de sentimientos”…así han definido al maravilloso musical Wicked, que se presentará en nuestro país a partir del 17 de octubre en el nuevo teatro Telcel.

 

Basada en el libro escrito por Gregory Maguire Wicked, The Life and Times of the Wicked Witch of the West, esta obra ha sido llevada brillantemente al teatro bajo la tutela de Stephen Schwartz, escritor de la música y letra de las canciones, y de Winnie Holzman, quien se encargó del libreto. Aunque la historia del musical es un poco diferente a la descrita en el libro, sus creadores se encargaron de mantener la esencia de la narración.

 

Wicked nos lleva a conocer a Elphaba, una chica que debido a un singular evento, nace con la piel de color verde, lo cual provoca el repudio de su propio padre así como la lejanía de la gente que la conoce. Elphaba no se deja caer y buscará cumplir sus metas, entre ellas obtener el reconocimiento de toda la gente.

 

La vida la llevará a conocer en la escuela a Glinda, una chica un tanto superficial y vana; aunque en un principio se detestan mutuamente, llegarán a ser grandes amigas, sin embargo el destino las llevará a cuestionar su amistad cuando se ven enfrentadas por diversas situaciones, como su apego y lealtad al famoso Mago de Oz e incluso su amor hacia el mismo hombre.

 

Más allá de ser una extraordinaria obra, Wicked consigue ser un parteaguas para el público asistente, al causar una reflexión personal a través de situaciones con las que cada espectador se puede identificar. No es raro que más de uno seamos víctimas de nuestra propia autocrítica. Es así que este musical se ha presentado durante 10 años ininterrumpidos en Broadway, logrando que los asistentes sean testigos de una historia de amistad tan cercana que, aunque presentada por personajes de fantasía, uno no puede dejar de sentirse parte de la historia e incluso hasta tener ganas de volar y tener uno que otro poder mágico.

 

Con un elenco de más de 30 actores, encabezado por Danna Paola, Cecilia de la Cueva, Ana Cecilia Anzaldúa y Majo Pérez, y un gran repertorio de números musicales, Wicked se perfila como una de las obras favoritas en nuestro país; rivalizando con producciones en ciudades como Nueva York, Londres, Corea del Sur, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

1 Comentario

Dejar respuesta