3 formas de mejorar el rendimiento de tu empresa con tecnología

La empresa mexicana Concepto Móvil nos comparte los mejores consejos para hacer crecer tu negocio.

El mercado de la publicidad ha cambiado por completo con las plataformas digitales y los hábitos de consumo, principalmente en móviles, obligando a marcas y empresas a cambiar de forma consciente sus estrategias de publicidad y marketing.

Sergio Acevedo, CEO de Concepto Móvil, ha encontrado en esta evolución de la tecnología oportunidades para industrias que requieren promocionarse y conversar con audiencias en digital. Por esta razón, la empresa genera desarrollos tecnológicos a la medida de sus clientes y nos comparte tres formas en la que las marcas pueden mejorar su rendimiento en el ecosistema actual de negocios.

1. Invierte en tecnología

Las herramientas tecnológicas no sólo facilitan el trabajo de los empleados, son esenciales para medir nuevas métricas de engagement y alcanceen redes sociales. Saber qué se dice de tu marca, quién lo dice y en qué sentido se ha vuelto sumamente importante para mantener una reputación en digital. Herramientas de social listening, y monitoreo te permitirán conocer mejor a las audiencias, reacción a oportunidades y crisis y crear nuevas estrategias para tus ventas de consumo.

2. Mantén comunicación constante y efectiva

Los impactos en el mundo digital son cada vez más frecuentes e invasivos, por eso es importante encontrar el mejor momento para comunicarte con los usuarios y en los espacios correctos. Concepto Móvil cuenta con una plataforma broadcaster, que es un mecanismo de última generación que diversifica los canales de comunicación para que las empresas lleguen a los clientes y posibles clientes desde un mismo aplicativo, lo que significa que el mismo mensaje podrá ser enviado a diferentes personas y éstas recibirlos por el medio digital que más utilicen, sean estos Whatsapp, mail, SMS. Este tipo de herramientas funcionan para aseguradoras, empresas de viajes, bancos, universidades, marcas que distribuyen ofertas e instituciones de gobierno, entre muchas otras.

3. Diversifica el negocio Ya sea que cuentes con una empresa grande o una PyME, la economía actual requiere diversificar los servicios que se ofrecen. Por ejemplo, para mejorar el tráfico en punto de venta existen herramientas digitales de fácil uso para competir directamente con las grandes cadenas. Prontipagos es una plataforma que permite vender tiempo aire y recibir pagos de servicios desde una computadora o celular. Se estima que la venta de tiempo aire o pago de servicios beneficia los ingresos de las PyME’s de 7 a 10 mil pesos mensuales, ya que por cada operación realizada se recibe una comisión.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353