¿A dónde ir en Semana Santa?

Según una encuesta, estos son los sitios que los viajeros internacionales más han reservado para estas próximas vacaciones de Semana Santa. Te dejamos estas ciudades para inspirar tus siguientes  viajes.

Roma

Qué mejor que Roma para vivir el fervor de la Semana Santa. La ciudad, corazón geográfico de la Religión Católica y la única del mundo que tiene en su interior un Estado extranjero -la Ciudad del Vaticano- invitará al peregrino a visitar sus impresionantes monumentos y restos arqueológicos que convierten a la «Ciudad Eterna» en una de las urbes más visitadas del mundo.

Roma esconde detrás de cada esquina monumentos que convierten el paseo en un viaje por el tiempo. De obligada visita es el Coliseo, el Foro, la Plaza del Capitolio, La Fontana de Trevi; el Panteón de Agripa, el Barrio del Trastevere, el Castillo Sant’Angelo, las Catacumbas, el Arco de Constantino y por qué no, probar suerte en la Boca de la Verdad, una enorme máscara de mármol de la que se cuenta que mordía la mano de aquél que mentía.

Praga

Praga es una cuidad mágica. Desde el barrio del Castillo a la Plaza de la Ciudad Vieja muchos son los visitantes que escogen sus calles para pasear entre pequeñas callejuelas y centenares de puestos ambulantes para detenerse en alguno de los muchos restaurantes, bares o cafés a degustar su cerveza y gastronomía típica.

El corazón de la ciudad tiene un encanto especial y merece la pena tomarse su tiempo para saborear cada uno de los detalles de sus edificios. El antiguo Castillo de Praga, el Callejón de Oro, el Puente Carlos, que conecta las dos orillas de la ciudad dividida por el río Moldava, o la plaza de la Ciudad Vieja, una de las más bellas de Europa cuyos orígenes se remontan al siglo VIII, convierten a Praga en una de las mejores elecciones para viajar en Semana Santa.

Crucero por el Mediterráneo

Una opción interesante es embarcarse en un crucero, auténticos hoteles flotantes donde el turista disfrutará de todos los servicios para pasar un viaje inolvidable. Restaurantes, cafeterías, discotecas, piscinas o gimnasios hacen de los barcos un lugar ideal para disfrutar de espectáculos nocturnos o sesiones de cine mientras se navega por el Mediterráneo y se descubren bellas ciudades españolas o francesas.

Desde Barcelona hasta Marsella un crucero es una elección que cada día eligen más turistas, de hecho este tipo de viajes ha crecido en estos tiempos de crisis gracias a la buena relación calidad precio.

La Habana

Viajar a La Habana, capital de Cuba, es adentrarse en una de las urbes de mayor riqueza cultural del mundo con un importante pasado colonial. El turista tendrá la oportunidad de conocer una amplia variedad de castillos, catedrales, mansiones y museos así como el barrio de La Habana Vieja, designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco con más de 900 monumentos históricos, entre los que figura el Palacio Presidencial y la Plaza de la Catedral.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353