Continúa éxito en clínicas de reproducción asistida

A sólo seis meses de haber iniciado su procedimiento para poder embarazarse, Igenomix, líder a nivel mundial en Genética Reproductiva presentó dos parejas con mamás ya embarazadas, y con seis meses de gestación.

La Dra. Ma. Eugenia Póo, directora en México de Igenomix, explicó dichos matrimonios recurrieron a procedimientos científicos con el auxilio de test Igenomix, para cumplir su ilusión de tener a su bebé.

El primer caso -Durán-Vélez- después de 10 años de intentar embarazarse por diversos procedimientos y de pasar por diversas clínicas “… que te venden probabilidades altísimas de embarazo” recurrieron a Nascere dónde fueron recibieron los Test ERA (que identifica el momento óptimo para la transferencia embrionaria) y PGTA (que indica, sin ser invasivo o, la salud de los embriones para el embarazo).

En este sentido, Póo destacó que, debido a este atraso de equipamiento y preparación pocas clínicas en México están habilitadas para poder emplear la tecnología de IGENOMIX.

Ambos médicos destacaron los trabajos que están realizándose para poner al alcance de todos los mexicanos la tecnología en reproducción del laboratorio español, líder en tecnología a nivel mundial (incluso están analizando las posibilidades de crear una fundación, para ayudar a las parejas de escasos recursos económicos).

El Dr. Barroso presentó un tercer caso, los Olvera-Rendón. Marcela, que a los 41 años, tras sufrir un legrado, desorden hormonal, la detección de esclerosis múltiple; y teniendo un endometrio delgado realizó un tratamiento largo y complejo que requirió de dos operaciones y una transferencia ERA (que identifica el momento exacto para la trasferencia embrionaria). Todo valió la pena, hoy espera unas mellizas de 15 semanas.

De acuerdo con la agencia norteamericana CDC, la masa crítica de éxito es de 55 %, en México, habiendo PGTA(que analiza los embriones para favorecer el embarazo) y al agregar el ERA, se ha logrado llegar hasta el 80%, lo que es un orgullo, destacó Barroso

La Dra. Póo destacó que Igenomix continuará trabajando muy de cerca con Nascere, en el área de investigación y desarrollo,para llegar al momento de tener que implantar sólo un embrión en cada caso (lo que significaría un verdadero parte aguas en la medicina reproductiva), ya que su tecnología puede determinar si es un embrión sano y el momento exacto en que se debe implantar, lo cual disminuye los riesgos de perder ciclos reproductivos y permite tener embarazos que lleguen a buen término.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353