Convocan a presos a participar en concurso de ofrendas

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México convocó a las personas privadas de la libertad en todos los centros de reclusión varoniles y femeniles a participar en el sexto Concurso Interreclusorios de Ofrendas Monumentales de Día de Muertos.

Se trata, explicó el titular de la dependencia, Hazael Ruiz Ortega, de “fomentar la cultura y exaltar los valores tradicionales nacionales, como parte de proceso educativo formativo de esta población, que se integra en el proceso de reinserción social impulsado”.

La convocatoria incluye por ello a quienes se encuentran en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (Cevaseps), donde se encuentran las personas privadas de la libertad que representan un mayor riesgo institucional para el sistema.

Así como para las personas inimputables que se encuentran en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi), contando con jueces especializados en temas tradicionales que calificarán las ofrendas con base en la temática, contenido y estética.

Los tres primeros lugares recibirán reconocimientos y preseas, pues se trata que las ofrendas, que serán expuestas los últimos días de octubre y los primeros de noviembre sean tradicionalmente mexicanas, evitando elementos extranjeros, señaló.

Dicha convocatoria, reiteró, “busca que estas personas logren al final de su paso por los centros de reclusión de la Ciudad de México, reinsertarse en la sociedad”, y continúen también con el fomento de nuestras tradiciones.

Recordó que, el año pasado, los ganadores de los tres primeros lugares del certamen fueron los trabajos presentados por el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y la Penitenciaría, respectivamente.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353