Cuatro destinos para escapar en Año Nuevo

Aquí te presentamos cuatro lugares increíbles para que recibas el 2016 lleno de fiesta y de paisajes de ensueño.

Islandia
Reykjavik es la capital y la ciudad más poblada de Islandia. Está situada al sur de la bahía Faxaflói, en una zona donde abundan los géiseres de ahí su nombre de “bahía humeante”. El agua caliente geotérmica abunda en el subsuelo y emana vapores calientes que hoy en día son canalizados y sustituyen a otras energías contaminantes.

Situada muy cerca del círculo polar ártico durante el invierno solo recibe cuatro horas diarias de luz solar y durante el verano las noches son tan claras como el día.

El visitante puede recorrer sus calles donde contrastan los modernos edificios con el viejo parlamento o los antiguos asentamientos vikingos y su centro histórico con sus calles comerciales envuelven al turista como si de un vecino más se tratara. A la hora de la comida o la cena, el puerto viejo es el destinos perfecto para degustar su salmón, uno de los mejores del mundo en los restaurantes y bares de la zona.

Finalndia
Laponia es sin duda uno de los mejores destinos para disfrutar del inicio de la Navidad. Cinco días son suficientes para descubrir la magia de la región más al norte de Finlandia, visitar la ciudad de Papá Noel, admirar las auroras boreales, descubrir las diferentes construcciones de hielo y nieve como el Castillo de nieve en la ciudad de Kemi o tener diferentes excursiones como safaris de huskis o renos.

Estados Unidos
Nueva York vive la Navidad de una forma intensa. Calles y plazas se iluminan para dar paso a una alegría desbordante que se llena de turistas de todo el mundo deseosos de celebrar el fin de año en Times Square.

Para aquellos que prefieran algo menos bullicioso la ciudad de los rascacielos está llena de importantes lugares que visitar como La Estatua de la Libertad, símbolo de la ciudad y uno de los edificios más fotografiados del mundo; el Empire State, con sus 102 pisos; La Quinta Avenida, la espina dorsal que recorre Manhattan; la catedral de San Patricio frente al Rockefeller Center o el Central Park, el más famosos de todos los parques del mundo.

Italia
Sicilia, la principal isla italiana y la mayor del mar Mediterráneo, ofrece al visitante playas, parques naturales, costa, castillos o increíbles ruinas desde su capital Palermo hasta Catania o Siracusa.

La isla cuenta con numerosos vestigios de las esplendorosas civilizaciones y pueblos que pasaron por su territorio. Su capital, Palermo, y otras ciudades como Catania, Messina o Siracusa presentan al viajero todo un sinfín de atractivos en cuyas calles la tradición más antigua se combina a la perfección con la más moderna vanguardia.

Son muchas las excursiones que se pueden hacer como a Trapani, famosa por sus salinas y restos arqueológicos fenicios; Taormina, una de las ciudades más hermosas de la isla; Agrigento con maravillosas playas y algunos de los restos arqueológicos mejor conservados de la civilización griega, aunque sin duda su mayor atracción es el Etna, el volcán activo más grande de Europa y que cada año es visitado por miles de turistas.