El Pujol y los mejores restaurantes del mundo

Foto: el chef Enrique Olvera, propietario del restaurante Pujol

El restaurante Biko de la Ciudad de México desapareció del listado de los mejores 50 sitios para comer en el mundo de la revista británica Restaurant, mientras que el Pujol, ubicado también en el Distrito Federal, cayó del lugar 17 al 20 en este ranking, considerado como el premio Óscar de la gastronomía en el mundo. Mientras tanto el restaurante danés Noma se coronó como el número uno del mundo.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:]

 El restaurante Pujol, bajo la dirección del chef Enrique Olvera, bajó de posición con respecto a la edición del 2013. Desde el 2010, ocupando el lugar 72, hasta este 2014, el Pujol ha sido considerado en la lista de los mejores lugares del mundo.

Mientras tanto el restaurante Biko, de la dupla de chefs Mikel Alonso y Bruno Oteiza, desapareció de los 50 mejores restaurantes del mundo para establecerse en el lugar 59. El año pasado ocupó el número 31 de la lista San Pellegrino y en 2008 debutó en la posición 89.

El Celler de Can Roca, en Girona, España cedió la corona del primer lugar que había obtenido en 2013 y se colocó en la segunda posición frente al nuevo líder, el Noma de Copenhague, Dinamarca.

El tercer lugar de la lista fue para la Ostería Francescana en Módena, Italia. Un restaurante que ha obtenido este ranking por tercera vez en la historia.

La selección de los mejores 50 restaurantes la realiza la revista Restaurant a través de más de 900 especialistas de la industria (críticos gastronómicos, chefs, restauranteros y gastrónomos) que componen la Academia, de acuerdo a su sitio oficial.

Los mejores restaurantes del mundo

1. Noma, Dinamarca

2. El Celler de Can Roca, España

3. Ostería Francescana, Italia

4. Eleven Madison Park, Estados Unidos

5. Dinner by Heston Blumenthal, Inglaterra

 

Dejar respuesta