Fiesta de comida y música en la Alameda

Picnic gratis en la Alameda Central, este domingo 22 de octubre la iniciativa Comilona y el festival Abierto Mexicano de Diseño buscan reunir a los chilangos en torno a la comida y a la música para ocupar calles y plazas de la Ciudad de México y así generar un espacio de reflexión para repensar la relación de los capitalinos con su entono.

El encuentro, parte de las actividades del festival Abierto Mexicano de Diseño que se lleva a cabo desde 2013, busca generar un espacio de reflexión hacia una apropiación efectiva de los espacios públicos.

Una opción económica y saludable para este fin de semana es buscar el tapete de picnic y pensar en un menú para disfrutar de tres horas de música y performances en la Alameda Central desde las dos y media hasta las cinco y media de la tarde.

La propuesta del quinto año del Abierto Mexicano de Diseño es la de celebrar el diseño de la manera más natural y común en todas las culturas, edades o intereses y en esta ocasión para el espacio público quisieron hacerlo mediante el acto social de comer.

El objetivo de este festival es impulsar al diseño y a los diseñadores en México y se celebra desde hace cinco años cada mes de octubre, la iniciativa pretende generar un diálogo para proponer maneras de entender y aportar a la cultura material y visual de México.

El tema de la edición que inicia este jueves y concluye el domingo próximo es: “Diseño desde un presente extremo”, y contará con alrededor de 150 eventos de diferentes disciplinas de diseño espacial, tridimensional, visual, sensorial y estratégico.

El encuentro se llevará a cabo en recintos públicos y culturales del centro histórico como la Alameda Central, el Palacio de Bellas Artes, la Plaza Tolsá y la de Santo Domingo, así como en el Zócalo, y en recintos como el museo Franz Mayer, el Nacional de Arte, en Interactivo de Economía y de Memoria y Tolerancia, así como El Palacio de Autonomía, por mencionar algunas sedes.