Periódico NMX
Home Carrusel Frontón México, arquitectura clásica abre sus puertas

 

Tras 20 años de permanecer cerrado, este viernes reabrió sus puertas el Frontón México, considerado como uno de los iconos emblemáticos del país y de la Ciudad de México.

Los trabajos de rehabilitación del llamado Palacio de la Pelota Vasca implicaron una inversión de 35 millones de dólares.

Alejandro Gaona, director general del Frontón, destacó que la reapertura del inmueble permitirá la generación de más de 600 empleos, pero sobre todo de ilusiones.

El pelotari Samuel Inclán fue el encargado de lanzar la primera pelota que marcó el inicio de actividades del Frontón México, cuya temporada de jai alai iniciará el próximo 14 de marzo y concluirá en julio.

En el primer partido de exhibición el equipo rojo conformado por el director del IMSS, Mikel Arriola se alzó con la victoria al vencer 20 a 11 al equipo azul integrado por Alejandro Safont y Juan Lion.

En este marco, Arriola Peñalosa calificó como un honor poder jugar en la cancha del Frontón México, considera la más grande del mundo.

En su oportunidad, Antonio Cosio, vicepresidente del Frontón México, informó que los partidos de jai alai se realizarán los días martes, jueves y sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:30 horas. Los boletos tendrán un costo de 150 y 250 pesos.

Al evento de reapertura del Palacio de la Pelota Vasca asistieron personajes como el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; el ex secretario del Trabajo, Javier Lozano, y el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.