Hotelería y cuidado del ambiente en la Riviera Maya

La Fundación de The Fives nace del compromiso por el bienestar social y el medio ambiente de TM Grupo Inmobiliario en México, hoteleros que tiene como prioridad el impulso a la educación y la generación de un entorno sustentable, que propicie la movilidad social e impulse la economía local. Para contribuir con el desarrollo de México, la Fundación trabaja en líneas de acción que promueven el deporte y la salud, así como la construcción de infraestructura educativa y la empleabilidad, en las comunidades en las que trabaja.

Como parte de los proyectos de responsabilidad social la Fundación The Fives construyó la escuela preescolar José Luis Serna en Nuevo Noh Bec, Solidaridad, Quintana Roo, beneficiando a 150 familias, con una inversión que supera los seis millones de pesos. Además de modernizar la escuela primaria Territorio de Quintana Roo con una inversión de 1 millón 500 mil pesos.

En este 2019, y a pesar de las incertidumbres de la región a nivel turístico, la Fundación inicia los estudios y análisis para brindar mejoras en la zona de Puerto Morelos y disminuir los impactos sobre el arrecife por la infraestructura costera, por lo que se estará trabajando en la construcción de 600 metros de conexión sanitaria para el correcto manejo de desechos, cuya capacidad permitirá que hoteles y más de 300 viviendas de la zona se puedan conectar a una red de drenaje y así evitar el uso de fosas sépticas, que actualmente contaminan el manto freático y el arrecife, ecosistema fundamental para disminuir los impactos en la costa por vientos o huracanes.

Otros proyectos en donde participará la Fundación, son el Programa de Monitoreo de Calidad de Agua en zonas del arrecife en Puerto Morelos, así como contribuir al Programa de Restauración de Duna Costera en partes del litoral de Puerto Morelos, empleando especies nativas propias de la duna que favorezcan la acreción de sustrato arenoso.

Es prioritario para la Fundación la protección del Parque Nacional, por lo que propone contribuir al Programa de Protección de tortugas marinas, con el objetivo de apoyar las labores de vigilancia y cumplimiento del decreto de protección de especies en peligro de extinción y ecosistemas en la zona.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353