La Navidad pública

(Foto: Campos Eliseos, París)

Esta lista muestra las cinco calles y plazas públicas con la decoración más bella según periódicos y revistas Europeas y estadounidenses. Disfrútenlas y ¡Feliz Navidad!

Champs Elyseés, París

Desde el pasado 25 de noviembre ya se palpa la magia de la Navidad en París. Y es en su avenida más carismática de los Campos Elíseos donde está instalado el principal mercado de la capital francesa con sus 160 blancas casetas ubicadas entre la rotonda de los Campos Elíseos y la Plaza de la Concordia. Toda la avenida, que se extiende por 2.4 kilómetros, está repleta de lugares que ofrecen productos artesanales y regionales. Y además los niños tienen una cita especial todos los días con Santa Claus en persona, volando sobre su trineo, mientras se desarrollan numerosos espectáculos gratuitos. En este escenario de cuento de hadas, la Aldea Navideña de los Campos Elíseos acoge también actuaciones musicales, espectáculos de Navidad y una pista de hielo gigante para patinar, mientras que en la plaza de la Concordia propone como gran atracción subirse a la Gran Rueda de la Fortuna .

Piazza Navona, Roma

La plaza más popular y turística de Roma es Piazza Navona y desde hace casi un siglo se celebra en este maravilloso marco arquitectónico el mercadillo de Navidad más visitado de toda la ciudad. El llamado Mercatino di Natale della Befana, antiguo mercado al aire libre de Roma junto a la famosa fuente de los Cuatro Ríos, cuenta en el centro de la plaza con la figura de la Befana, que reparte dulces y regalos a los niños.

piazza-navona

Marienplatz, Múnich

El Ayuntamiento de Múnich organiza desde 1806 el mercadillo navideño más institucional, aunque existen documentos que confirman sus orígenes en el siglo XIV. El recinto ocupa la plaza y algunos alrededores próximos junto al Ayuntamiento Nuevo y el Árbol de la Navidad de la ciudad, adornado con cientos de velas, que alcanza una altura próxima a los 30 metros. Todos los días, hacia las cinco y media de la tarde, se puede disfrutar de música en directo interpretada desde el balcón del ayuntamiento.

MarienplatzChristkindlesmarkt_Bbb

Stare Mesto, Praga

Praga es uno de los grandes clásicos en Centroeuropa y surge, como todos los años, lleno de magia y romanticismo en la capital checa. Los puestos de la Plaza de la Ciudad Vieja ofrecen sus productos artesanos, marionetas y juguetes de madera, acompañados por el inconfundible olor a vino caliente, dulces y grog, una bebida típica navideña hecha de té con ron, así como a licor de aguamiel caliente y ponche. Todo para acompañar a los suculentos platos calientes de salchichas y especialidades locales. En el centro de la plaza brilla el Árbol de Navidad, lleno de luces, que se enciende todos los días a las cinco de la tarde en un recinto donde se sigue representando el tradicional pesebre.

prsug09

Oxford Street, Londres

Los Almacenes Selfridges fueron el escenario elegido el pasado 12 de noviembre, a las 18 horas 17 minutos de la tarde, para estrenar la iluminación de Oxford Street, una de las calles comerciales más emblemáticas de la capital británica que muestra en esta época del año una vistosidad fuera de lo común. Se trataba de una tradicional ceremonia de encendido que ya tiene 54 años de historia y que ha contado este año con un presupuesto de un millón y medio de libras, pues las luces de la calle, de casi dos kilómetros de longitud, han sido renovadas en su totalidad. Así que los turistas que se acerquen este año a Londres podrán disfrutar en Oxford Street no solo de las compras en todas sus tiendas sino también de un espectáculo de iluminación de 750 mil focos LED.

OxfordSt_2089970b


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353