Locatel ayuda a afextados por el sismo con información sobre rentas

Architect Victor Marquez checks a cracked wall that was not caused by the recent earthquake during his survey of a seven-floor apartment building, in Mexico City’s Roma neighborhood, Friday, Sept. 22, 2017. It is up to experts like architect Víctor Marquez, who thinks of himself as a building doctor, to bring peace of mind, or recommend aggressive treatment, to fearful apartment dwellers in the aftermath of Mexico's 7.1 magnitude quake that struck on Sept. 19. (AP Photo/Marco Ugarte)

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de las secretarías de Gobierno y Desarrollo Social, así como de la Contraloría General, llamaron a la población afectada por el sismo, y que requiera del apoyo para renta, a reportarlo al Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel).

A la fecha se han entregado poco más de 21 mil apoyos y se estima son ya los menos los susceptibles de obtenerlo, como resultado de los recorridos de las brigadas en 12 campamentos, 57 albergues y hasta el momento 266 puntos inhabitables reportados.

Las brigadas seguirán visitando los puntos restantes, pero agilizará el trámite si las personas lo solicitan vía Locatel pues así una brigada acudirá a su domicilio y le expedirá, en su caso, el folio.

Locatel dispone del 5658 1111, desde teléfono fijo; el *1111 desde celulares; en redes sociales, las cuentas @locatel_mx y www.facebook.com/locatelmx; o bien el correo redes_sociales@locatel.df.gob.mx.

El trabajo de las brigadas ha hecho eficiente la entrega del folio y la verificación inmediata a cargo del personal de la Contraloría General. Pero ha sido una constante no encontrar a las personas en un primera visita, en virtud de lo cual se agendan citas y el personal regresa.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353