Los mexicanos detrás del FILUX

Festival de la Luces - El Árbol.

Hasta el próximo domingo 19 de noviembre se realizará en la Ciudad de México la cuarta edición del Festival Internacional de Luces (FILUX). Como parte del equipo de trabajo resaltan varios mexicanos que desde bambalinas aparecen en acción para volver del festival una realidad. Algunos de los personajes más representativos son:

Luca Salas: Diseñador arquitectónico y especialista en iluminación. Estudió la Licenciatura en arquitectura y posteriormente realizó la Maestría en diseño de iluminación y tecnología. Dentro del FILUX es responsable de la obra “parteluz”, exhibida en el Museo Tamayo.

Luis Ramírez: Artista visual y director de animación. Ha participado en la elaboración de documentales, mismos que lo han vuelto acreedor a premios de nivel nacional e internacional como el Screendance de Estocolmo o el Premio a los Productores Independientes por parte de canal 22. Este año además de encargarse de la proyección “ojos de luz” en la capilla de la Concepción Cuepopan también participó en el Filux Mérida con “gloriosa Santa Ana” y “piedras de luz”.

Festival de la Luces – Parte Luz.

Abraham Palma: Diseñador multimedia con más de ocho años de trayectoria. Destaca su labor en el video mapping que lo ha llevado a conseguir múltiples proyectos tanto culturales como comerciales. Su trabajo se ha expuesto en hoteles y discotecas a nivel nacional. Este año coloboró en el festival con la propuesta “el árbol” ubicado en el Antiguo Palacio del Arzobispado.

Festival de la Luces – Ojos de luz.

Fernando Sica: Artista visual perteneciente a Rimiyoho, un equipo de luces que se especializa en proyectar animación en tiempo real sobre espacios públicos. En esta cuarta edición la iluminación tendrá lugar en la Plaza Seminario y llevará el mismo nombre que el proyecto: Rimiyoho

Festival de la Luces – Rimiyoho.

Es importante a considerar, que además de estas cuatro sedes el festival tendrá lugar en 17 más. Contará con horarios de las 18:00 a las 23:00 horas y las actividades no poseen costo alguno por lo que toda la familia podrá asistir durante este puente.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353