Los World Boutique Hotel Awards

Los World Boutique Hotel Awards son los únicos premios internacionales dedicados a reconocer el trabajo de este tipo de alojamientos, pequeños y con encanto, que tanto gustan a los viajeros, sobre todo para sus escapadas cortas y románticas.

En la edición de 2016, de la que acabamos de conocer los resultados, el gran premio ha sido para el SecretBay, en la costa noroeste de la isla caribeña de Dominica. Se trata de un complejo de villas privadas situado a diez minutos en coche de la ciudad de Portsmouth, y a una hora de la capital, Roseau. Prince Rupert Bay, una de las playas de arena fina más largas y espectaculares del mundo, está a diez minutos en kayak. Del diseño de las villas se encargó el arquitecto venezolano Fruto Vivas. En cuanto a los precios oscilan entre los 500 y 1.500 dólares por noche y habitación (1-2 personas), según la época.

Mejor hotel de playa o de costa: El Nido, en la Isla Pangulasian, un complejo de ecolujo que cuenta con 42 habitaciones construidas con diseños filipinos y ecológicos de vanguardia.

Mejor hotel urbano. 11 Mirrors, en Kiev, Ucrania.

Mejor hotel clásico. Hotel Heritage, en Brujas, Bélgica. Pertenece a la cadena Relaix & Chateaux.

Mejor hotel gastronómico. Vila Joya. Algarve. Portugal.

Mejor diseño. Hotel Kau Manor. Estonia.

Mejor nuevo hotel. Gotham. Manchester.

Mejor hotel de Relax. The Chedi Club Tanah Gajah, en Bali.

Mejor hotel romántico. Aenaon Villas. Santorini. Grecia.

Mejor hotel sostenible.Vigilius Mountain Resort. Sur del Tirol. Monte San Vigilio/Vigiljoch. Italia.

Mejor experiencia wellness/spa. Borgo Egnazia. Puglia. Italia.