Reas cosechan setas para ser socialmente productivas

Con la cosecha y degustación de hongos concluyó el primer taller de producción de setas para autoconsumo y comercialización en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, impartido con apoyo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, explicó que en el taller diez mujeres privadas de la libertad adquirieron los conocimientos para el proceso de siembra, cuidado del cultivo de setas y su cosecha.

El curso es parte de las actividades de capacitación para el empleo que se ofrecen a las mujeres privadas de la libertad y se integran con otras de carácter educativo, laboral, de salud y deportivo, a fin de coadyuvar en su reinserción social.

Los conocimientos adquiridos durante mes y medio que duró el taller les proporcionó las herramientas necesarias para tener la habilidades de cosechar y cultivar una manera sustentable setas, ya sea haciendo un negocio o produciendo para el autoconsumo, señaló.

Claudia, una de las mujeres participantes, comentó que: “es el taller que más he disfrutado, porque pude ver que lo que producimos es lo mismo que consumimos además de que el cultivo de setas es un área de oportunidad que no se ha explotado”.

Hoy, existe una gran variedad de hongos en México y existen diversas formas de elaborarlos y conservarlos, dijo, luego de degustar unas tostadas de setas en tinga y ceviche, con lo que se clausuró el curso.

(Con información de La Jornada)


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353