Recuperan espacios en la colonia Guerrero

En una acción conjunta, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, la Autoridad del Espacio Público, la Autoridad del Centro Histórico y vecinos llevan a cabo la recuperación de espacios públicos en la colonia Guerrero, y este lunes acudieron a la calle de Pensador Mexicano en donde se remodelan las fachadas y cortinas metálicas de los negocios.

Durante el evento al que acudieron autoridades de esas instancias públicas también estuvieron presentes los integrantes de la Sonora Santanera, toda vez que algunos de los rostros de sus músicos quedaron plasmados en cortinas de algunos comercios, al igual que de otras personalidades de renombre como son Yolanda Montes, “Tongolele”, y María Victoria.

Así también están retratados ahí los rostros de actores, actrices o cantantes ya extintos, entre ellos Germán Valdés, Tin-Tan y Adalberto Martínez, El Resortes.

De acuerdo con Luis Werthman, presidente del Consejo Ciudadano, se están rescatando 28 fachadas y cortinas de esta calle, en el tramo que va de Eje Central a Valerio Trujano.