Samsung gana a Apple en encuesta de satisfacción

Las tabletas de Samsung superaron a los iPads por primera vez en la encuesta bianual de satisfacción al cliente de JD Power. Samsung lideró los rankings con una puntuación de 835 sobre mil y así, superó los 833 puntos de Apple. Amazon ocupó el tercer puesto en materia de satisfacción al cliente con 826 puntos, seguido por Asus y Acer.

Los rankings se basan en las experiencias de los tres mil 375 propietarios de tabletas que respondieron a la encuesta entre marzo y agosto de este año, y no incluyen el nuevo iPad Air y iPad Mini, los cuales salieron a la venta el viernes.

Los encuestados le dieron mayor puntuación al iPad de Apple que a las tabletas de Samsung en cuatro de las cinco categorías (desempeño, facilidad de operación, estilo/diseño y características) mientras que Samsung obtuvo mayor puntuación en solo una de ellas: costo.

Anteriormente, Apple ha arrasado los rankings de JD Power, como muestra de la popularidad de sus productos entre los consumidores. En la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la compañía, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, hizo alardes de que los aparatos con el sistema iOS han ganado nueve premios consecutivos de JD Power. La encuesta, además, señala que Samsung es el único fabricante que ha mejorado en las cinco categorías desde la última encuesta realizada en abril.

 

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353