Periódico NMX
Home Carrusel WIFI gratis en toda la red del Metro en la CDMX

 

El Metro de la Ciudad de México contará con conexión wi-fi en estaciones y trenes de toda la red de ese sistema de transporte, anunció el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Para tal efecto, la administración local firmó un convenio de colaboración con la empresa AT&T en el que la telefónica instalará equipos para tener su cobertura telefónica en los túneles y convoyes del metro y como contraprestación, colocará las antenas necesarias para que los usuarios tengan interconectividad a través de wifi gratuito.

La compañía invertirá mil 800 millones de pesos, por lo que el gobierno local, aclaró Mancera Espinosa en un evento realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, no se destinarán recursos públicos en este proyecto.

De esta forma, destacó en su discurso, el Metro de la ciudad será el primero del país en contar con este servicio y se pone a la par de los de París, Moscú, Nueva York, Londres y Pekín.

La instalación de los equipos iniciará en la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, y se espera que en agosto se haya concluido los trabajos en esa ruta, los cuales se realizarán en horario nocturno, para no afectar el servicio, para después continuar con las líneas 1 y 3.

Se calcula que las obras en cada línea tengan un promedio de duración de tres meses, por lo que para 2019 se prevé que toda la red del Sistema Colectivo Metro cuente con ese servicio, señaló Miguel Ángel Mancera.

Agregó que además de beneficiar a los usuarios, la tecnología que se instalará en el Metro impactará de manera positiva en ese sistema de transporte, pues permitirá mejorar la comunicación entre trenes, entre otras ventajas.