Gobierno a favor de lactarios en centros de trabajo

El Senado de la República aprobó por unanimidad reformas a la Ley General de Salud, cuyo propósito es impulsar la instalación de lactarios en los centros de trabajo de los sectores público y privado.

Esta es una iniciativa para continuar con los esfuerzos por crear una conciencia en los ciudadanos para mejorar la alimentación y crear hábitos desde temprana edad. El dictamen expone que el porcentaje de las mujeres que trabajan va en aumento, ya sea por motivos económicos o profesionales, por lo que el objetivo de la reforma al Artículo 64 de la citada ley es facilitar la lactancia de las madres de acuerdo a sus tiempos.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:]

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en 2011 menos de 41 por ciento de los niños menores de seis meses fueron alimentados sólo con leche materna. Este dato es importante, debido a que la lactancia establece un vínculo entre madre e hijo y reduce la mortalidad infantil en una quinta parte; por otro lado cabe recalcar que la leche materna es de gran importancia durante los primeros seis meses de vida y hasta los dos años, como alimento complementario.