Bill Gates apoya la mejora de los preservativos

La fundación que dirigen Bill y Melinda Gates convocó un concurso con el objetivo de mejorar el diseño de los preservativos actuales, en marzo pasado, por lo que se presentaron cerca de 500 propuestas, pero solo once de ellas recibieron el visto bueno. Una de éstas es un condón de grafeno, según información de el periódico The Guardian..

El proyecto fue hecho por investigadores de la Universidad de Manchester. El grafeno permitiría confeccionar un preservativo más fino y resistente. Además, el material es altamente conductivo, con lo que adquiriría antes la temperatura del cuerpo de su usuario, señala el medio. Esta no es la única propuesta financiada por la Fundación Gates. Hay otras 10 iniciativas que han entrado en la fase uno del proyecto. Varias de ellas estudian el uso de distintas coberturas, mientras que otras investigan formas de aplicar más fácilmente el preservativo.

Cada uno de esos 11 proyectos ha recibido 100 mil dólares, y tiene un plazo de entre 12 y 18 meses para demostrar su viabilidad comercial. Aquellos que la fundación Gates perciba como posibles podrían recibir hasta un millón de dólares adicionales.

Dejar respuesta