DF comienza campaña de salud para cuidar el hígado

El Secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal y la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FundHepa) han firmado un  acuerdo de promoción a la salud dando a conocer la primera campaña informativa y educativa, titulada: “Toma el control de tu salud, cuida tu hígado” , que tiene el objetivo de sensibilizar a la población capitalina sobre factores de riesgo a los que estamos expuestos y que provocan las enfermedades del hígado. Las enfermedades hepáticas son un grupo de trastornos que producen alteraciones en las principales funciones del hígado generando un daño agudo o crónico.

El Dr. Ahued, secretario de Salud, durante la firma señaló que “La enfermedad hepática más común es la hepatitis, en particular la del virus C, lo que representa un problema de salud pública. Por lo que es fundamental tomar conciencia sobre la prevención y diagnóstico oportuno de la enfermedad.”

“La importancia de la prevención y diagnóstico oportuno serán unos de los principales pilares que estaremos trabajando durante la campaña, sabemos que en el mundo hay alrededor de 150 millones de personas con el virus de Hepatitis C y México tiene una  prevalencia  de 1.4%, por lo que si se detecta en sus fases tempranas será posible erradicar el virus.” Detalló el Dr. Enrique Wolpert, Presidente del Comité Científico de FundHepa. Agregó que muchas personas  que viven con el virus de la Hepatitis C  lo desconoce porque no presenta síntomas, por lo que es importante que los médicos de la red hospitalaria del Gobierno del Distrito Federal se familiaricen con esta y otras enfermedades hepáticas y sepan diagnosticarlas.

 

Dejar respuesta