Nuevo método para identificar cáncer de ovario

Por medio de un suero sanguíneo que contiene los anticuerpos producidos por algunas mujeres con lesiones en el útero es posible detectar la presencia de cáncer cérvico uterino, afirmó María de Lourdes Gutiérrez Xicoténcatl, investigadora del  Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) de Morelos.

Este diagnóstico, explicó la académica, ayudará a complementar el diagnóstico que se lleva a cabo a través de la prueba de Papanicolau y la detección de ADN del virus del papiloma, con lo que se garantizará un diagnóstico oportuno y completo de lesiones tempranas del cérvix uterino. Además, permitirá por una parte, que se pueda dar un tratamiento oportuno y adecuado a estas mujeres, además de monitorear a través de esta prueba la evolución de la lesión cervical y la eficacia del tratamiento.

Uno de los principales objetivos, recalcó Gutiérrez, es reducir la incidencia de este cáncer, los tiempos de tratamientos y hospitalización, sobre todo si se toma en cuenta que más de 70 por ciento de las lesiones tempranas son regresivas de manera espontánea y no requieren tratamiento.

 

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353