Piden campaña en DF para prevenir anorexia y bulimia

De acuerdo con investigaciones realizadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el 50 % de los casos de personas con bulimia o anorexia tiene cura; y del otro porcentaje restante, un 20 % sobrevive con recaídas; otro 20 % mejora y solo un 10 % muere.

La Secretaría de Salud local no cuenta con un programa específico para el tratamiento de bulimia y anorexia, además de no existir un servicio especializado a nivel hospitalario, remitiéndose a los pacientes a los Institutos Nacionales correspondientes, con tratamientos a base de psicoterapia y farmacoterapia.

La coordinadora del Partido del Trabajo (PT) en la Asamblea Legislativa, Miriam Saldaña, urgió a las autoridades de Salud, Educación y Desarrollo Social del Gobierno capitalino emprender un programa para la prevención y atención de la anorexia y bulimia, ya que en el Distrito Federal se registraron el último año 20 mil casos, de los cuales 95 % fueron en mujeres.

Citó datos difundidos por la Secretaría de Salud del DF, que registran cada año 20 mil casos de anorexia y bulimia, siendo la edad promedio de inicio de estos padecimientos, los 17 años, aunque algunas cifras revelan edades de entre los 14 y 18 años; convirtiéndose estos trastornos alimenticios en la tercera enfermedad más frecuente entre los adolescentes, después del asma y la obesidad.

 

 

1 Comentario

  1. Y como se llamó esa campaña?? Porque recuerdo haber visto algún conjunto de personas en contra de los D.A. pero no supe el nombre, incluso pedían comentarios acerca de lo que pensaban de los D.A. … Alguien sabe el nombre de la campaña?

Dejar respuesta