Si se tiene influenza, di no a la automedicación

Armando Ahued, Secretario de Salud de la Ciudad de México, dijo que los cambios de clima han hecho que se prolongue la temporada de influenza y ha hecho que los enfermos se automediquen, siendo esto un error que podría acarrear más daños a la salud.

Entrevistado después de la entrega del reconocimiento “Médico en tu casa”, que organizó la bancada perredista en el Senado, Ahued dijo que de cada diez casos que hay de infecciones respiratorias agudas, siete no son influenza.

Se ha hecho un llamado a los ciudadanos a que no se automediquen y les pidió “que no compren el Tamiflu y se lo autoreceten, porque también el Tamiflu tiene efectos secundarios, puede traer diferentes problemas hasta hepáticos, de tal manera que debe ser indicado por el médico”.

Tras asegurar que en el sector Salud de la Ciudad hay medicamentos suficientes, el funcionario capitalino dijo que la influenza se mide bianualmente epidemiológicamente y refirió que comparado con la época en que hubo más casos, que fue 2013-2014, donde hubo 850 mil casos, con la actual temporada 2015-2016 donde hay 750 caso, se tiene que el índice es once por ciento menor de casos.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353