Unidad de atención a Alzheimer y Parkinson llega al DF

La Ciudad de México contará con la primera unidad de neurología enfocada a la detección y atención del Alzheimer y del Parkinson, que estará ubicada en la clínica de Geriatría que se inaugurará en septiembre en la delegación Iztacalco, anunció el jefe de gobierno del Distrito Federal.

Detalló que en la actualidad en el Distrito Federal hay alrededor de 800 mil adultos mayores, y de esta cifra entre el 5 y 7 por ciento tienen un grado de probabilidad de padecer Alzheimer. “No estamos hablando de un tema menor, son cerca de 60 mil o 70 ,mil personas que pueden tener este padecimiento y además si a eso le sumamos que 173 mil de estas 800 mil no tienen seguridad social, pues es todavía un problema más complejo, por que el tratamiento del Alzheimer es costoso”. Explicó que la meta será llegar a tener cuando menos dos o tres clínicas para la atención de este padecimiento en lo que resta de su administración.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353