Anuncian triunfadores de la Bienal Tamayo

Se trata de Sofía Fernández Díaz (Distrito Federal, 1990), con su obra “Harina”, de 2013, pieza hecha en papel, harina y al óleo; Rafael Uriegas (España, 1982) con la pieza “Sombra”, de 2014, en acrílico sobre tela, y Miguel Ángel Vega Magallón (Jalisco, 1982), con la obra “Golden Doll 1”, de 2014, en óleo sobre tela.

 En las páginas de la Bienal Tamayo y del Museo Tamayo Arte Contemporáneo se dieron a conocer los ganadores así como los nombres de tres artistas que obtuvieron menciones honoríficas: Marco Arce (Distrito Federal, 1968), con su obra “Hesíodo”; Karen Dana (Distrito Federal, 1982), con “Platitudes: Lugares Comunes”; y Yolanda Mora (Distrito Federal, 1960), con “Cascada”.

El jurado de la premiación estuvo integrado por los pintores Brian Nissen, Magali Lara y Manuel Marín quienes el pasado 22 de septiembre se reunieron en las instalaciones del Museo Tamayo Arte Contemporáneo para deliberar, entre 57 obras que actualmente se encuentran exhibidas y que habían sido seleccionadas en una primera etapa.

 Los premios ascienden a $ 150 mil pesos cada uno. Las obras ganadoras pasarán a formar parte del acervo del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca.

La Bienal de Pintura Rufino Tamayo se lleva a cabo desde 1981. Fue propuesta por el pintor oaxaqueño Rufino Tamayo, con el propósito de impulsar la creación artística nacional, así como de enriquecer el acervo pictórico de su ciudad natal.

Dejar respuesta