Ópera y clown se unen en el San Rafael

La ópera, vista desde la perspectiva del clown, en el que los diálogos sobran, pero no la corporalidad. El juego, la interacción con el público, y, en este caso, las arias más famosas de diversos clásicos de la lírica se mezclan en la propuesta que presenta el espectáculo The Opera Locos en el Teatro San Rafael.

La creación, dirección y producción de la compañía española Yllana reunió a cantantes profesionales mexicanos y los instruyó en el clown, un lenguaje lúdico, para conectarse con el público y acercarlo a este peculiar género híbrido.

Es así como el elenco de la versión para México está conformado por el barítono chihuahuense Edwin Parra, ganador del premio Contratenor de México en el Concurso Olivia Gorra 2017; el tenor nacido en la CDMX Gerardo Reynoso, miembro del Coro de Madrigalistas del INBA, así como la mezzosoprano Teresita de Jesús Fuentes Martínez, de Matamoros, integrante del Ensamble Escénico Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical.

También forman parte de la compañía la soprano María Anaya, de Querétaro, ganadora del tercer lugar del Primer Concurso Nacional de Repertorio Mexicano de la Filarmónica del Estado de Querétaro; y el barítono David Robinson, quien cantó con la Compañía Nacional de Ópera como solista durante cinco temporadas y es docente del Conservatorio Nacional de Música.

El espectáculo “cómico operístico” plantea a cinco excéntricos cantantes, quienes se disponen a realizar un recital con un repertorio de los más grandes compositores del género. A lo largo de la representación, cada uno develará sus pasiones ocultas y anhelos, con consecuencias impredecibles y un recital que fusiona la ópera con otros estilos musicales.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353