Primeras pruebas de vacuna contra ébola

Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este martes que el 1 de noviembre comenzarán los ensayos clínicos de una de las dos vacunas que podrían ser utilizadas contra el ébola.

Los ensayos comenzarán a realizarse en la ciudad de Lausana en Suiza. “El valor del ensayo de Lausana es que incluirá a la mitad del total de voluntarios en los que se probará la vacuna y permitirá tener el número suficiente de personas para probar su seguridad e inmunogenicidad (producir respuesta inmunitaria en el organismo)”, declaró la subdirectora general de la OMS, Marie Paule Kieny.

La vacuna que se probará es la NIAID/GSK, desarrollada por la farmacéutica GlaxoSmithKline, y que ya está siendo probada con voluntarios en Estados Unidos, Reino Unido y Mali.

La otra vacuna es la VSV-EBOV, producida en Canadá, cuyo gobierno ha donado un importante lote del producto a la OMS, llegará hoy a Ginebra, donde la institución sanitaria tiene su sede mundial.

Estas vacunas serán almacenadas en el Hospital Cantonal de Ginebra y una parte de ellas se enviará en el momento oportuno a otros países donde tengan lugar los ensayos. En las próximas semanas, agregó, los ensayos de este producto se extenderán a Alemania, Gabón, Kenia y también se realizarán en Ginebra.

 

 

Dejar respuesta