Publican cartel del Vive Latino

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino anunció el cartel oficial con la alineación que formará parte del festejo los próximos 23 y 24 de abril en el Foro Sol, el cual incluye talentos anglosajones como The Prodigy o Two Door Cinema Club, así como Café Tacvba, León Larregui, Vicentico, Bunbury y Los Auténticos Decadentes, entre muchos otros.

 Para esta edición 17 del festival será mucho más grande debido a las remodelaciones implementadas en el Foro Sol. Por ejemplo, esta vez habrá cinco escenarios y no los cuatro usuales, en los que desfilarán bandas de 18 países que este año hacen al cartel.

Se optó por rescatar un poco el aspecto original de este evento. “Si hay algo muy claro, es que hay cosas a las que no se debe renunciar y que son clave de tu personalidad”, aseguró el director del festival Jordi Puig durante la revelación del cartel, a la vez que aprovechó para agradecer a los organismos que han apoyado el crecimiento del mismo, como el Tianguis Cultural del Chopo, el Faro de Oriente y el Instituto de la Juventud. “Con sus ideas, propuestas y sobre todo felicidad, han ayudado al festival a reinventarse año con año”, comentó el directivo.

 Más de ochenta grupos y cantantes se presentarán durante los dos días de festejo que el Vive Latino tiene preparado, número que se logró después de un arduo trabajo de curaduría “donde siempre se sufre mucho”, afirmó Puig. “Pido una disculpa a las bandas que deberían estar en el cartel y no están”. De igual forma, mandó un saludo a aquellos que estarán en su primer Vive. “Bienvenidos a los que vienen por primera vez. El rock está probado como una fuente de inspiración”.

 Entre las bandas angloparlantes se encuentran Baroness, Of Monster&Men, Pressive y Savages, así como los ya mencionados The Prodigy y Two  Door Cinema Club. Mientras del lado mexicano, surgen nombres tan diversos como Natalia Lafourcade, Abominables, Lost Acapulco, Apolo, Carla Morrison, Agrupación Cariño y grupos con trayectorias más jóvenes como TheChamanas, TheGuadaloops, Los Norteños Light, Tungas o Sputnik, y sorpresas como Plastilina Mosh, quienes habían estado fuera del escenario debido a A Band Of Bitches, proyecto alterno de varios integrantes o el cantante ruso de música balcánica, GorianBregovic.

 “Nos arriesgamos y a veces nos salió mal, otras veces nos salió muy bien. Somos un catalizador que une al espectador con la música, porque eso ayuda a dar un discurso más fuerte de tolerancia”, comentó el director, quien afirmó que sí se buscó un cartel más latinoamericano debido a las crecientes quejas y peticiones del público.

El diseño de este año corrió a cargo de Édgar Flores, “Sanner”, artista visual e ilustrador, con el objetivo de “juntar lo que he visto en 17 años del Vive Latino”, compartió. “El festival siempre genera una emoción y un interés, además de que muestra lo que somos como cultura a través de la música.” “Sanner” reveló que su idea con el diseño era decir a la gente: “Éste es tu espacio, fúndete con nosotros”.

Durante la conferencia de prensa se realizó un pequeño concierto encabezado por la banda Abominables, quienes formarán parte del evento.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353