Recibe Patricia Mayorga el Premio a la Libertad de Prensa

La mexicana dedicó el premio en honor a Miroslava Breach y Javier Valdez que murieron a manos de la delincuencia.

Meryl Streep y Patricia Mayorga. Foto: Twitter @SteveBattaglio

La reportera y periodista Patricia Mayorga, recibió por parte del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) el galardón a la libertad de prensa por su labor como corresponsal en el estado de Chihuahua.

El reconocimiento se le otorgó debido a su trayectoria periodística que documenta la violencia en el estado, además de casos de corrupción en los que son participes funcionarios públicos y el crimen organizado.

De manos de Meryl Streep, la mexicana recibió el premio en la ceremonia con sede en Nueva York y durante su discurso mencionó a sus colegas Miroslava Breach y Javier Valdez que murieron este año a manos de la delincuencia. De igual manera abordó el tema de seguridad para los periodistas y la venta de espacio publicitarios a cambio del cumplimiento de interés por parte de la clase política nacional.

Para terminar, Patricia agradeció a la CPJ por el apoyo que le brindaron para refugiarse en los Estados Unidos ya que, desde el pasado mes de marzo tuvo que abandonar el país por problemas de seguridad.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353