Reunirán a jóvenes creadores mexicanos

Del 25 al 27 de septiembre en Puebla, el Fonca  realizará el encuentro de arte de más de 100 jóvenes artistas quienes presentarán la obras producidas mediante una serie de conciertos, funciones de teatro, danza, muestra de cine y video, la presentación de la Antología de Letras y el cómic de Narrativa Gráfica, así como la inauguración de la exposición colectiva Creación en Movimiento.

 El director del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), Moisés Rosas, explicó que se trata de “una generación de jóvenes diferente a la de los 90, que buscan nuevos lenguajes y  concepciones novedosas del propio arte. Son los becarios de la primera convocatoria que fue apoyada en 2014 y “estos artistas ofrecen una muestra de la etapa de cambio en el arte y cómo el país está viviendo una etapa fundamental de la creación artística”, dijo.

 Con la colaboración del Conaculta, a través del Fonca, y el gobierno de Puebla, mediante el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes poblano, los principales recintos culturales de la capital poblana como la Biblioteca Palafoxiana, San Pedro Museo de Arte, Teatro Principal, Cinemateca Luis Buñuel y Casa de la Cultura alojarán la obra de los creadores.

 Para esta edición se contará con la presencia de destacados artistas mexicanos, quienes a lo largo de este año fungieron como tutores de los becarios, entre ellos se encuentran: Felipe Garrido, Miquel Adriá, Eniac Martínez, Sebastián Romo, Gabriel Pareyón, Antonio Arango, Claudia Lavista y Bef, por mencionar algunos.

 

Dejar respuesta