La mancuerna de Bono y The Edge fueron ubicados en el puesto 35 en su listado de los mejores 100 compositores de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.
«Cuando empezaron en la década de 1970, los muchachos ambiciosos de U2 hicieron un trato para dividir todo su dinero uniformemente. Tan importante es para el sonido de U2 la presencia de Adam Clayton y Larry Mullen Jr., como que Bono y The Edge sean el equipo de compositores de la banda desde el primer día. Bono trae la visión y el oído para increíbles melodías, y The Edge su maestría musical y un afán de empujar hasta los límites.
«Trabajando juntos, el dúo ha perseguido su visión con el grito adolescente de Out Of Control hasta himnos políticos como Sunday Bloody Sunday o el tema que hace temblar estadios Where The Streets Have No Name pasando por la funky Mysterious Ways y Discotheque hasta terminar en The Miracle (Of Joey Ramone) del disco Songs of Innocence del año pasado. Como vocalista carismático de la banda, Bono puede disfrutar de una gran parte del crédito, pero él es el primero en admitir la importancia de Edge es su composición», publicó Rolling Stone.
«Las personas inteligentes saben lo que (Edge) hace, y él no se preocupa por el resto del mundo», dijo Bono a la citada revista en 2005 y agregó «me molesta y me digo: ‘¿Cómo la gente no lo sabe?'».