Un equipo de arqueólogos descubrió una estatuilla de un águila devorando a una serpiente durante una excavación en el centro de Londres. Esta singular imagen tiene alrededor de mil 900 años de antigüedad según el Museo de Londres.
Tallada en piedra caliza y en un estado de conservación sorprendentemente bueno, es «la mejor escultura romana creada por un artista local que se ha localizado hasta ahora en Londres», afirmó Michael Marshall, historiador del museo.
«El águila es un símbolo típicamente romano. Este nuevo hallazgo nos permite comprender con mayor profundidad cómo eran los habitantes del Londres romano y demuestra que tenían una gran familiaridad con la iconografía del mundo clásico», relató Marshall.
De acuerdo a los especialista, este símbolo es una representación de la lucha del bien (águila) contra el mal (serpiente) y comúnmente se encuentra en motivos funerarios; sin embargo en el Londres romano, no es frecuente encontrar esculturas funerarias.
“El águila y la serpiente presentan la misma viveza que el día que fueron talladas, y en diecinueve siglos tan solo han perdido la capa de pintura que las recubría», señaló el arqueólogo Martin Heing.