La vida de la reina Isabel II es la siguiente inspiración de Netflix para una serie original. Se presume será la más cara de este canal en línea.
The Crown será la primera serie grabada en el Reino Unido y la producción más cara hasta ahora del servicio de streaming que invertirá 157 millones de dólares en ella, de acuerdo con un reporte del diario británico The Telegraph publicado este miércoles.
La serie narrará la historia de la reina en 60 capítulos divididos en seis temporadas, desde el día de su boda en 1947 hasta la actualidad, de acuerdo con la planeación de Netflix, citada por el diario británico.
La actriz Claire Foy será la encargada de interpretar a Isabel II, al menos durante las dos primeras temporadas y mientras la producción decide si cambiará a la protagonista conforme la reina envejezca en la historia. Foy es conocida por su papel como Anna Bolena en el drama Wolf Hall de la BBC.
“Dos casas, dos cortes, una corona”, será el eslogan de la serie, de acuerdo con el diario.
The Crown está siendo grabada en Reino Unido y The Telegraph presentó este miércoles imágenes de Foy vestida de novia en la Catedral de Ely, usada como el escenario de la boda en lugar de la Abadía de Westminster. La serie se estrenará el próximo año.