El primer partido de la Selección Mexicana bajo el interinato de Ricardo El Tuca Ferretti ante Trinidad y Tobago, tendrá varios cambios e inclusive un debut. Durante la sesión de entrenamiento de ayer, el estratega posicionó su clásico 4-4-2 con Henry Martín, jugador de Xolos y llamado de último minuto, entre los titulares.
Con varios jugadores que militan en Europa recién desempacados y sin mucho ritmo, el timonel ha preferido basarse en los jugadores de Tigres que mejor conoce para empezar su breve era de cuatro partidos, misma que reiteró como el límite para dirigir pactado con la Federación Mexicana de Futbol.
El sorpresivo equipo con el que la Selección Mexicana disputaría su duelo ante Trinidad y Tobago estaría conformado por: Alfredo Talavera en la portería. En defensa, Israel Jiménez por la lateral derecha y Jorge Torres Nilo por el carril izquierdo. Como defensas centrales harán dupla Diego Reyes y Oswaldo Alanís. El medio campo será de Javier Dueñas, Javier Güémez, Carlos Esquivel y Javier Aquino, mientras que la delantera sería con Carlos Vela y Henry Martín.
Javier Chicharito Hernández, quien se incorporó ayer con el grupo, no tendrá actividad en el partido ante los trinitarios. “Naturalmente Javier no jugará. Tuvo minutos el miércoles con su equipo, el jueves (ayer) llegó tras un largo viaje y no es viable utilizarlo en el partido del viernes (hoy)”, afirmó Ferretti.
El Tuca ofreció sus opiniones sobre varios temas previo al debut como estratega nacional en calidad de interino, cargo que dijo no se modificará a pesar de que le vaya muy bien.