Tres niños mexicanos viajarán este 5 de noviembre a la NASA para competir en el torneo International Air and Space Program (IASP) 2013, convocado por la Agencia Mexicana Aeroespacial. Este es un programa internacional que promueve el desarrollo humano, la ciencia y la tecnología con el fin de desarrollar habilidades, conocimientos y experiencias para que los niños encuentren soluciones a los diversos problemas relacionados con el espacio.
El tema de este torneo gira en torno a una misión a Marte y se llevará a cabo dentro del Houston Space Center. Aquí, los estudiantes presentarán y perfeccionarán su proyecto sobre la mejor solución posible para llegar al planeta rojo y seguir explorándolo.
Los participantes serán instruidos y evaluados, pero los ganadores, que se anunciarán el 9 de noviembre, se harán acreedores a un Nano satélite, viaje en gravedad cero y un diploma de reconocimiento de la NASA.
Los tres niños mexicanos fueron seleccionados por su desempeño durante cinco años en FIRST LEGO League (FLL) México, organización internacional que promueve el acercamiento de los niños a la tecnología y la ciencia a nivel global.