A fin de que se establezcan tecnologías sustentables o ecotecnias en las azoteas de edificios en la capital, el Gobierno del Distrito Federal aplicará un incentivo fiscal de 10 por ciento en la reducción del impuesto predial en esos inmuebles.
Este beneficio se dará a través de las secretarías del Medio Ambiente y de Finanzas y será para las personas físicas que acrediten ser propietarias de inmuebles destinados a uso habitacional e instalen, de manera voluntaria, un sistema de naturación de azoteas en sus viviendas.
Ello, detalló la Secretaría de Medio Ambiente capitalina en un comunicado, está estipulado en el Artículo 296 Bis, fracción II y último párrafo del Código Fiscal del Distrito Federal.
La medida permite inducir el aumento de áreas verdes urbanas las cuales puedan brindar a los habitantes de la ciudad diversos beneficios ambientales como son la reducción de la temperatura del inmueble, explicó.
Además, funciona como aislante del ruido exterior, mejora el grado de humedad ambiental de los espacios y brinda un espacio de relajación y embellece las edificaciones.
Indicó que es necesario que la naturación atienda los requisitos o especificaciones técnicas, condiciones, parámetros y criterios mínimos de calidad y seguridad
aplicables a los materiales y procedimientos constructivos que sean utilizados durante el proceso de planeación, instalación y mantenimiento de este tipo de sistemas.
Ello de acuerdo con lo que establece la Norma Ambiental para el Distrito Federal NADF-013-RNAT-2007, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 24 de diciembre de 2008.
Para más informes las personas pueden consultar la página de la Secretaría del Medio Ambiente www.sedema.df.gob.mx