La London Sinfonietta estrenará mundialmente en el Palacio de Bellas Artes la pieza XLIII Memoriam Vivere, de la mexicana Marisol Jiménez, la cual es un homenaje a los 43 estudiantes de Ayotzinapa y para todos los desaparecidos en el país, anuncia el director del Festival Internacional Cervantino, Jorge Volpi.
Antes de realizar el enlace con Garry Walker, el director invitado de la agrupación inglesa que realizará dos recitales en México y en los cuales estrenará además las obras Acoussence, de Enrico Chapela, y Chamber Symphony No. 2 , de Laurence Crane, Jorge Volpi señala que este proyecto se inició el año pasado para que fuera un trabajo de ida y vuelta.
De esta manera, explica, se comisionó a dos compositores, una mexicana y un británico para que crearan una obra cada uno y que serían estrenadas en el país en el FIC y el Palacio de Bellas Artes, además de ser presentadas en el Huddersfield Contemporary Music Festival, el evento más importante en música contemporánea de Inglaterra.
Esta colaboración, agrega, se da en el marco del Año Dual México Reino Unido y “se trata de uno de los proyectos más importantes para el FIC”.