La red social de fotografía Instagram dio a conocer ayer su nueva aplicación Boomerang, la cual permitirá a los usuarios convertir una ráfaga de fotografías en un video de cuatro segundos que se reproduce hacia adelante y hacia atrás.
La aplicación precisó a través de su blog oficial que “Boomerang se convertirá en una herramienta para guardar momentos mágicos e inesperados, convirtiendolos en divertidos e inolvidables”.
Con tan sólo presionar un botón, explicó, la aplicación tomará una ráfaga de fotografías y las unirá en un minivideo de alta calidad que se podrá reproducir para atrás y para adelante, ya sea de manera horizontal o vertical, señaló la firma propiedad de Facebook, que en 2012 pagó mil millones de dólares por la Instagram.
Mencionó que esta aplicación será independiente de la red social de fotografía y no necesita que se inicie sesión.
Su diseño es tan sencillo como parece, agregó la compañía, según la cual basta con presionar un botón “y la aplicación se encarga de unir las imágenes en un video que se podrá compartir en Instagram y en Facebook sin mayor problema.
Boomerang es la más reciente aplicación creativa en la familia de Instagram, que cuenta con más de 400 millones de usuarios activos. La app ya está disponible para iOS en la App Store de Apple y para Android en Google Play.