Con dos preseas de plata e igual número de pases a los Juegos Paralímpicos Río 2016, México cerró el sexto día de competencias del Campeonato Mundial de Atletismo IPC que se realiza en Doha, Qatar.
La suma de los dos metales plateados y el par de boletos a la justa paralímpica de Río 2016 corrió a cargo de la sonorense Leticia Ochoa Delgado y el michoacano Salvador Hernández.
Ochoa conquistó el subcampeonato mundial en la final de lanzamiento de disco, categoría F52, al registrar una marca de 10.66 metros, resultado con el que consiguió la segunda medalla para el país, además de la cuota a Juegos Paralímpicos.
En la justa, que otorga pases paralímpicos a los dos primeros lugares de cada prueba individual, la presea dorada fue para la estadunidense Rachael Morrison, quien además logró récord del mundo, con un registro de 12.86 metros.
Mientras el bronce recayó en la británica Joanna Butterfield, quien logró una distancia de 8.96 metros, marca que representó nuevo récord europeo.
A su vez, el doble medallista en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, Hernández Mondragón, logró la presea argenta en la final de 100 metros categoría T52, al cronometrar 17.83 segundos.
El primer lugar fue para el estadunidense Raymond Martin, con 17.36 segundos, y la tercera posición la obtuvo la suiza Beat Boesch, con 17.84 segundos.
Estos resultados se suman al subcampeonato en lanzamiento de bala F57 que consiguió Ángeles Ortiz, el pasado viernes.
Hasta el momento, México se ubica en el lugar 38 del medallero general, con tres platas, en el certamen que concluirá el sábado próximo.