Michael Jackson lidera, una vez más, la lista de la revista Forbes de los músicos muertos con mayores ingresos, llevándose a la tumba 160 millones de dólares (mdd), más que cualquier otro artista. El Rey del Pop conserva su corona postmortem, ganando la mayor parte de su dinero a partir de dos espectáculos del Cirque du Soleil, su catálogo Mijac Music, las ventas de música grabada y la mitad del imperio editorial Sony/ATV, que incluye derechos de autor de éxitos de los Beatles, Lady Gaga, Eminem y Taylor Swift, entre otros.
Elvis Presley, el Rey del Rock n ‘Roll, sigue ganando constante y sostenidamente gracias a su eterna imagen popular y su famosa casa, Graceland. Eso fue suficiente para convencer al multimillonario Leon Black y a su empresa, Apollo Global Management, de comprar CKX, la compañía matriz de American Idol y los bienes de Elvis y Muhammad Alí, por 509 mdd en 2011.
La muerte ha convertido a Bob Marley en un hombre de negocios muy diversificado después de la vida. Algunos emprendimientos recientes incluyen la compañía de bebidas Marley (productor de la “bebida relajante” conocida como la Marley’s Mellow Mood) y la House of Marley (fabricante de productos de audio y estilo de vida amigables con el ambiente). Marley ha vendido más de 75 millones de discos desde su muerte.
John Lennon sigue compartiendo su riqueza con sus tres compañeros beatles, pues se han vendido más de 63 millones de álbumes de The Beatles solo en EU desde 1992 tanto como intérprete como compositor. Otras empresas, como el shows Love! con temas de la banda, del Cirque du Soleil seguirán llenando los bolsillos de su esposa Yoko.
La cantante mexicana-estadounidense Jenni Rivera murió en un accidente aéreo en diciembre pasado, y desde entonces ha vendido más de 880 mil discos, casi la misma cantidad que vendió en vida. Sus ganancias postmortem se inflan gracias al reality show I Love Jenni, que alcanzó un rating de 5.5 millones en su tercera y última temporada, y la autobiografía Unbreakable: My Story, My Way, que ha vendido más de 400 mil copias desde su lanzamiento en julio.